El proceso de vacunación contra el COVID-19 de agentes de la PNC se realiza desde la semana pasada. Foto: Mingob.

Desde el pasado martes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha administrado vacunas contra el Covid-19 a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del área metropolitana.

Mientras que el Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que se tiene previsto que la próxima semana concluya la vacunación de no menos de 24 mil agentes de la PNC asignados a la metrópoli. Las inmunizaciones las están realizando en la Brigada Militar Mariscal Zavala.

El viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa, acudió a ese puesto en donde inició la jornada de vacunación el pasado martes y agradeció a la cartera de Salud “por el apoyo en este proceso importante y necesario”.

El funcionario aseguró que esto “viene a ser una tranquilidad tanto para ellos, para sus familias y para la población en general en función de las distintas acciones de seguridad ciudadana, ya que desde que inició la pandemia la PNC ha estado en funciones y apoyo”.

Mientras que la Dirección del Área de Salud coordinó con el gobernador, Ignacio Arreaga, una jornada de inmunización para los miembros del Comando Aéreo del Sur y agentes de la Comisaría 34 de la PNC.



Según las autoridades, el objetivo es garantizar la protección de este personal que, por la naturaleza de su trabajo, está en alto riesgo de contagio. En dicha área 787 uniformados recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna.

Hace dos semanas, la ministra de Salud, Amelia Flores, explicó que la donación de 1.5 millones de vacunas de Moderna por parte del Gobierno de Estados Unidos, permitiría inocular a miembros de las fuerzas de seguridad.

CONGRESO, OJ Y MP HAN PEDIDO VACUNAS

De momento y tras la recepción de ese donativo, así como de nuevos lotes de la vacuna rusa Sputnik V, el Congreso requirió al Ministerio de Salud la inoculación de los diputados y personal legislativo.

El Ministerio Público realizó una petición similar y el Organismo Judicial confirmó que el personal de ese poder del Estado será inmunizado próximamente tras requerirlo a la cartera de Salud.



 

Artículo anteriorSe fuga presunto responsable de la muerte de un investigador del MP
Artículo siguienteTrump rechaza que hubiera considerado dar un golpe de Estado