Un grupo de ciudadanos se reunió este sábado en la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora/José Orozco.

Con carteles, banderas y megáfonos, un grupo de guatemaltecos y representantes de organizaciones sociales se dieron cita este sábado después de las 15:00 horas en la Plaza de la Constitución, para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, principalmente por el mal manejo de la pandemia del Covid-19 y la poca disponibilidad de vacunas en el país.

La Plataforma Cívica convocó a la protesta, a la cual acudieron pocas personas, y los asistentes portaban carteles en los que se leían mensajes como ¡Queremos vacunas! otros hacían referencia a la corrupción, así como el rechazo a la fiscal general, María Consuelo Porras y a la ministra de Salud, Amelia Flores.

Varios niños con sus padres también acudieron a la Plaza de la Constitución portando carteles en los que pedían vacunas para la inmunización contra el COVID-19.

Hasta ahora, la enfermedad ha provocado 9 mil 350 decesos y en los últimos dos días, la cartera de Salud ha registrado 5,321 casos positivos nuevos.

La vacunación sigue siendo escasa, ya que apenas 161,389 personas tienen el esquema completo de inmunización.



EN REDES SOCIALES Y PRONUNCIAMIENTOS

Guatemaltecos por medio de redes sociales han mostrado su indignación entre ayer y hoy utilizando el hashtag #RenunciaYaGiammattei con el cual exigen la dimisión del presidente Alejando Giammattei, en especial, por el mal manejo de la pandemia del Covid-19.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, la Convergencia de Derechos Humanos, Pacto Ciudadano, entre otros también han pedido al mandatario que dimita por esa situación y otras acciones de su gobierno.



 

Artículo anteriorSputnik y Responsabilidad: miradas también se dirigen a la PGN
Artículo siguienteInsólito: Congreso aún no envía Ley de Responsabilidad a Presidencia