Esta mañana, el diputado del bloque Semilla, Luis Fernando Pineda, denunció falta de vacunas contra el Covid-19 en el puesto que se habilitó en la sede del Colegio de Profesionales, en zona 15, señalando, además, que “había personas desde las cinco horas” esperando ser inmunizados.
Pineda en sus redes sociales publicó fotografías en las cuales se observaban las estaciones de vacunación vacías y a personal del lugar colocando un cartel en el cual se leía “no hay vacunas”; ahí se tenía previsto aplicar el medicamento a adultos mayores.
“El presidente Alejandro Giammattei en días pasados ha dicho que la gente no se quiere ir a vacunar, pero resulta que cuando las personas vienen a los centros de vacunación, no tienen las vacunas suficientes”, expresó.
Pineda expresó: Es momento que la Ministra de Salud asuma las consecuencias de su mala gestión y renuncie al cargo", dijo. pic.twitter.com/iVzJGFy3Yh
— Diario La Hora (@lahoragt) June 11, 2021
“También es momento que la Ministra de Salud -Amelia Flores- asuma las consecuencias de su mala gestión y renuncie al cargo o sea destituida inmediatamente”, indicó.
SALUD: HAY INCREMENTO DE DEMANDA
De acuerdo con Carlos Morales, director de Comunicación Social del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en ese lugar, se agotaron las vacunas por el incremento de la demanda, “porque la mayoría acudió a los centros de vacunación sin tener su cita y esto alteró la planificación que se tiene”, justificó.
Añadió que el comunicado respecto al registro de personas de 50 a 55 años es claro en que primero se habilitó la inscripción, “posteriormente deben esperar a ser notificados por mensaje de texto que indicará el lugar, día y hora de vacunación”.
Por último, manifestó que se asignaron dos lotes de vacunas por cada centro, pero se alteró el proceso debido a quienes no siguieron el proceso respectivo.