Los exmilitares manifestaron este domingo frete a la Fuerza Aérea Guatemalteca. Foto: La Hora/José Orozco.

Un grupo personas que se identificaron como veteranos del Ejército y “republicanos” realizaron una manifestación frente a la Fuerza Aérea Guatemalteca, lugar en donde se espera que la tarde de este domingo arribe la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para sostener mañana una jornada de reuniones.

El grupo de personas se concentró en esa área, la cual se encuentra resguardada por una considerable cantidad de elementos de la Policía Nacional Civil.

Ahí colocaron mantas con mensajes en inglés como: «Kamala, Trump ganó», en alusión a las elecciones presidencial del año pasado en las cuales Donald Trump no logró la reelección.

En otras pancartas se leen con consignas en inglés que expresan: «Kamala vete a tu casa», o «Kamala ocúpate de tus propios asuntos».

Asimismo, colocaron cordones que limitan el tránsito y algunos de ellos han expresado mensajes a favor de la liberación de sentenciados en casos vinculados al Conflicto Armado Interno.

Otra manta con mensajes contra la visita de Kamala Harris. Foto: La Hora/José Orozco.

RETRASO EN ARRIBO

Se tenía previsto que Harris arribará entre las 16 y 17:30 horas a Guatemala, sin embargo, un problema técnico en el Air Force Two, provocó que la Vicepresidenta y su equipo retornaran para cambiar de avión; se notificó que después de las 14:30 horas de Guatemala retomaron el viaje.

La Secretaría de Comunicación Social notificó que la transmisión de la llegada se reprogramó para iniciar a las 18 horas.



 

Artículo anteriorInglaterra recibe abucheos por arrodillarse en amistoso
Artículo siguienteVariante de virus es más contagiosa, dice ministro británico