El superintendente marco Díaz asistió a la citación de la Bancada TODOS. Foto: SAT

Por Sara Solórzano

El diputado Cornelio Garcia, jefe del bloque Todos, citó al Superintendente de Administración Tributaria (SAT ), Marco Livio Díaz Reyes, a fin de conocer sobre la importación de vehículos usados en el país y a fin de que cumpla con las disposiciones que prohíben la importación de los vehículos de 7 años de antigüedad que no arrancan en la revisión de aduanas, en cumplimiento del artículo 3 del acuerdo gubernativo 133-2012.

De acuerdo con el Intendente “al país han ingresado 13,400 vehículos usados, de los cuales 56 han sido declarados como que no se pueden reconstruir y por ello no se les permitió el ingreso en aduanas”, indicó.

Los datos proporcionados por el funcionario son del presente año y han sido en el territorio nacional y agregó que “los vehículos que han sido declarados irreconstruibles, ponen en riesgo la salud de los guatemaltecos”, indicó.

De acuerdo con Díaz Reyes en el presente año han sido recaudados Q165 millones y detalló que la SAT emite unas 15 mil placas mensuales para vehículos de 4 ruedas y 20 mil cada mes para los de dos ruedas.


Artículo anteriorBuscan pena de muerte para acusado de asesinatos en Atlanta
Artículo siguienteLa UE analiza certificados de vacunación para el verano