El diputado del bloque CREO, Cristian Álvarez le ha dado seguimiento al tema. Foto: Congreso.

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

El diputado Cristian Álvarez del bloque Creo, realizó hoy un recorrido al centro de vacunación, ubicado en Centra Norte, el cual estaba sin atender, luego de haber iniciado la Fase 2 de vacunación el 4 de mayo.

El legislador dijo: «hoy viernes vemos que está cerrado y se perderá un día completo de atención», agregó que pedirá un informe a la ministra de Salud, Amelia Flores para conocer el motivo del cierre.

Dicho recinto fue habilitado por el Ministerio de Salud, con la finalidad de facilitar a los adultos mayores los puntos de acceso a la inmunización, según se comentó al momento de su inauguración, el 29 de abril.


DIPUTADA MORATAYA SEÑALÓ ASPECTOS A CORREGIR

La diputada Evelyn Morataya, del bloque BIEN realizó un recorrido el pasado miércoles en dicho centro de vacunación contra el Covid-19 para la Fase 2, señalando aspectos que deben corregirse en el registro digital. Además, comentó que las vías de acceso físico a estos lugares no son las idóneas para adultos mayores.
Asimismo, la Legisladora resaltó que “la principal falla –en el plan– es que no hay vacunas”.

SALUD SIN RESPUESTA

Se intentó conocer por parte de la cartera de Salud, el motivo de la no atención de dicho centro de vacunación; sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta. De pronunciarse se consignará en este espacio.


Artículo anteriorDesastre indio por COVID, una advertencia para otros países
Artículo siguienteCOVID-19: Salud registra 1,257 casos en menos de 8 mil pruebas