Osmundo Ponce se manifestó y pronunció. Foto: Captura de Pantalla

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizaron una manifestación a fin de exigir mejoras salariales para más de 31 mil empleados que no gozan las mínimas condiciones, indicó Carlos Santos, secretario general del sindicato de Trabajadores de Salud y detalló que hay empleados “que perciben Q1,250 y otros que tienen Q1,500, además no tienen derecho a Aguinaldo, Bono 14 y seguro social”, dijo.

Santos resaltó “los trabajadores de salud no podemos continuar así en el marco de la pandemia del Covid-19 y hemos pedido el apoyo a diferentes bancadas del Congreso”, aseveró.

El diputado del bloque de la Unidad Revolucionaria Nacional (URNG-MAIZ), Osmundo Ponce tuvo un encuentro con los manifestantes y expresó que “todos los trabajadores de Salud, deben tener estabilidad laboral, así como salarios y beneficios justos”, indicó.

El Legislador subrayó que “como bancada y diputados estamos haciendo nuestro trabajo en las mesas de trabajo instaladas”, dijo y agregó que “se debe retomar la lucha social”.

Artículo anteriorSalud registra en 24 horas 1,194 casos Covid-19 con 7,955 pruebas
Artículo siguienteReforman Comisión anticorrupción para eliminar al Centro de Gobierno de su integración