Reportan el asesinato del Julio
Reportan el asesinato del Julio "el loco" Leiva, en La Democracia, Huehuetenango. Foto: Cortesía

El director técnico del deportivo San Pedro FC, Julio ‘el loco’ Leiva, murió en un ataque armado que ocurrió en el municipio de La Democracia, Huehuetenango.

Como resultado de este suceso, el partido programado entre deportivo San Pedro, representativo de ese municipio de San Marcos; y La Democracia, que debía disputarse el domingo 18 de agosto a las 14 horas, fue suspendido.

Julio ‘El Loco’ Leiva era una figura destacada en el fútbol guatemalteco. Exjugador de equipos de Liga Nacional como Xelajú y Zacapa, entre otros, en los últimos años, retirado, había destacado como técnico en equipos de la liga de ascenso.

Estaba activo como entrenador del Club Deportivo San Pedro, equipo de la Primera División de Guatemala.

LA CARRERA DEL LOCO LEIVA

Julio Antonio Ariz Leiva, conocido como Julio ‘El Loco’ Leiva se desempeñó principalmente como delantero.

A lo largo de su carrera, Leiva vistió varias camisolas en la Liga Nacional de Guatemala. Fue el club deportivo Zacapa el equipo con el que disputó la mayor cantidad de partidos, según transfermarkt.es

También se lee que en su trayectoria incluyó participaciones en equipos como Xelajú MC, Deportivo Petapa, y Heredia, entre otros. Su último club como jugador fue Xela, donde finalizó su carrera en la temporada 2008 – 2009. Vistió la playera de la Selección Nacional.

A nivel internacional, Leiva tuvo la oportunidad de representar a la selección de Guatemala. Tras su retiro como jugador, decidió continuar su vínculo con el fútbol, y se dedicó a la dirección técnica.

Julio Ariz Leiva nació el 17 de julio de 1977. Recién había cumplido 47 años.

Sandra Vi
Me gusta el proceso de aprender y descubrir para luego compartir ese contenido.
Artículo anteriorPapa insta al diálogo en Oriente Medio y Ucrania «absteniéndose de recciones violentas»
Artículo siguientePostuladora de Corte de Apelaciones aprueba tabla de gradación y establece fechas para recibir expedientes