Desde el sábado 23 de marzo, se observó un incremento en la circulación de vehículos debido o a la necesidad de llevar productos y mercancías a distintas partes del territorio nacional, esto debido a las restricciones de Semana Santa.
Según datos recientes, la cantidad de viajes programados casi duplica la cifra registrada en fines de semana anteriores.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) publicó el pasado lunes 15 de marzo en el Diario Oficial el acuerdo 264-2024, mediante el cual se restringió el paso de transporte de carga durante varios días de Semana Mayor.
En tendencia:
TRANSPORTE DE CARGA
A partir de las 12 horas del miércoles 27 de marzo y hasta el domingo 31 de marzo a las 24 horas, se llevará a cabo esta medida, con el objetivo de garantizar un flujo vehicular adecuado durante la temporada festiva.
La medida dispone excepciones para grúas y transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos.
CIRCULACIÓN
Los transportes de carga podrán circular únicamente desde el kilómetro 290 de la carretera CA-09-N hacia las instalaciones de la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y las instalaciones de Puerto Santo Tomás de Castilla sobre la CA-09-N.
También podrán movilizarse desde el kilómetro 80 de la CA-09- SUR-A hacia las instalaciones de Puerto Quetzal, hasta el kilómetro 104 de la carretera CA-09-SUR-09, y hasta el kilómetro 114 de la carretera CA-09-SUR.
Otras Noticias: