El Ministerio Público (MP) informó que investiga el hecho armado que ocurrió en la aldea Camojalito, sector La Candelaria, La Democracia, en el que fue atacado el técnico del equipo de San Pedro FC, Julio Antonio Aris Leiva, más conocido en el ámbito futbolístico como «el loco».

Según el reporte de la fiscalía, cerca de las 12 horas de este domingo 18 de agosto, tres hombres que portaban chalecos con los que simulaban ser agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se acercaron a Leiva, al hotel y restaurante Texas, y hablaron por unos momentos.

Una fuente oficial reveló que los sujetos insistieron por varios minutos con personas cercanas a Leiva, pero les había advertido que él no podía atenderlos porque almorzaba y se alistaba para salir al estadio donde disputarían el juego contra el cuadro de La Democracia a las 14 horas.

Fue tanta la insistencia, que le dijeron que le llevaban un «presente porque le seguían desde hace mucho en su carrera profesional». Fue así que salió y llegó con los sujetos.

Al tenerlo frente, comentaron algo, y estos desconocidos, que fingían ser agentes de la PNC, abrieron fuego directamente contra Leiva en el rostro y el tórax. Cometido el hecho escaparon del lugar en dos vehículos.

El MP añadió que realizó las diligencias para recabar información que permita fortalecer la investigación.

«El persona fiscal efectuó diligencias, como la toma de declaraciones testimoniales, entrevistas a testigos y recorridos para ubicar cámaras de videovigilancia en las rutas de acceso y salida al escenario criminal», indicó.

Raúl Barreno Castillo
Periodista de Xela y del diario La Hora. Creo en la ley de la compensación y en la libertad de expresión sin restricciones. 25 años de reportear, crear medios y escribir historias.
Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorEl triste y doloroso mensaje en el bus a los jugadores de San Pedro FC por el crimen del DT «el loco» Leiva
Artículo siguienteAsí calificará Postuladora a aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia