Un hombre murió en un ataque armado en el kilómetro 8.5 de carretera a El Salvador. Foto La Hora / José Orozco

El hombre que murió este 12 de agosto en un ataque armado en el kilómetro 8.5 de carretera a El Salvador tenía antecedentes penales, según el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Jiménez, que publicó los datos en su cuenta de X, antes Twitter.

El titular de la cartera del Interior adelantó información sobre el incidente armado que se cobró la vida de un sujeto de 29 años, que fue identificado como Wilver Fernando Salamá López, alias “Huevo”.

La información oficial preliminar detalla que el sujeto tenía un antecedente por homicidio en grado de tentativa. Las pesquisas preliminares de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC) es que Salamá López era prestamista “de a diario”.

Además, una investigación oficial lo vinculaba con la estructura criminal “caradura”, acusada de distribuir drogas diversas zonas de la Ciudad de Guatemala y otros municipios del área metropolitana.

Ministro Jiménez sobre ataque en carretera a El Salvador: víctima mortal tenía antecedentes

“Salamá López es conocido como alias Huevo”, expresa una fuente policial. “Está relacionado a la estructura de tráfico de drogas Caradura y venta de droga al menudeo en la zona 10 capitalina”, agrega.

“Se tiene un proceso pendiente para establecer el presunto delito de trata de personas”, agrega la fuente oficial.

Salamá fue ejecutado este lunes 12 de agosto a eso de las 5:30 horas cuando conducía una camioneta agrícola gris, placas particulares 834KLF.

Salamá vestía playera roja, pantalón azul y tenis rojos. A la víctima mortal le acompaña una mujer de 30 años, originaria de Venezuela y nacionalizada guatemalteca.

Se trata de Jusbely Fernanda Gutiérrez Landinez, quien es residente en Santa Catarina Pinula y comentó a las autoridades que ambos volvían de una fiesta.

Alias «Huevo» murió en el lugar por dos heridas de bala en el cráneo y una en el tórax. Se supone que los perpetradores del hecho iban en otro vehículo y lo emboscaron en el lugar cuando volvían, junto con su pareja, posiblemente de la zona 9 o 10 de la capital.

Estuvieron en una discoteca en donde, según la investigación policial, tuvieron una discusión con un grupo de personas.

Raúl Barreno Castillo
Periodista de Xela y del diario La Hora. Creo en la ley de la compensación y en la libertad de expresión sin restricciones. 25 años de reportear, crear medios y escribir historias.
Artículo anteriorNico Williams hereda la «10» de Muniain en el Athletic de Bilbao
Artículo siguienteReparación total de la autopista Palín-Escuintla podría llevar de 40 a 50 días más