Este jueves 1 de agosto desde las 6 horas diversas entidades y cuerpos de socorro prosiguieron con la búsqueda de un helicóptero y sus dos tripulantes que desde las 16.30 horas del 31 de julio la torre de control de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) había reportado como desaparecido.
Aeronáutica Civil confirmó que a las 16.30 horas del miércoles 31 de julio perdieron contacto con el helicóptero TG-MIC, Bell 206B Jet Ranger.
A las 10 horas de este 1 de agosto, el Ejército de Guatemala, confirmó que localizaron la aeronave, cuyos tripulantes murieron, sin precisar detalles.
En tendencia:
EMIXTRA habilitará un carril de Guatemala hacia Naranjo desde el sábado en la noche hasta el lunes
Autorización express: Licencia Sanitaria para centro de infusión se solicitó y autorizó el mismo día
Opinión
Juzgado Octavo envía antejuicio contra Fredy Orellana a CSJ y ordena investigar a trabajadores de su judicatura
Los Ventura aceptan cargos y reducen su condena a la mitad
Por medio de un informe oficial, las fuerzas armadas dijeron que habían localizado a los tripulantes y que trasladarían sus cadáveres a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).
Hasta ahora se desconocen detalles del incidente y el lugar en donde localizaron el helicóptero y a las personas que los tripulaban.
AERONÁUTICA CONFIRMA HECHOS
Por medio de un comunicado Aeronáutica Civil confirmó el hecho y explicó el caso del helicóptero con matrícula TG-MIC, Bell 206B Jet Ranger III, que perdió contacto con Torre de Control el día 31 de julio, fue localizado alrededor de las 9 horas cerca la aldea El Níspero, Siquinalá, Escuintla.
“Se confirman los fallecimientos del piloto al mando Jorge Alberto Rodríguez Gallardo y del pasajero Iván Jiménez”, publicaron.
Según la DGAC respecto del siniestro, “continúan con el procedimiento establecido en las regulaciones internacionales y será la Unidad de Investigación de Accidentes la que determinará las posibles causas del evento”.
La DGAC lamentó la muerte del piloto Rodríguez Gallardo y del pasajero Jiménez.
“Enviamos nuestro pésame a su familia y compañeros por tan irreparable pérdida para la aviación guatemalteca”, escribieron en el comunicado.
LOS ANTECEDENTES
De inmediato, según las autoridades, activaron el protocolo correspondiente e iniciaron con la búsqueda por tierra y aire.
De acuerdo con DGAC, el último reporte con el helicóptero se tuvo en el área del ingenio Santa Ana, Escuintla.
Los tripulantes de la aeronave, de acuerdo con el plan de vuelo, según la DGAC, el piloto al mando, Jorge Alberto Rodríguez Gallardo y el pasajero, Iván Jiménez.
Bomberos Voluntarios, junto con Cruz Roja y el Ejército de Guatemala, continuaron las labores de búsqueda en el sector y en las últimas coordenadas del helicóptero.
Después de las 7 horas, explicaron, cuatro helicópteros con personal de la sección aérea de Bomberos Voluntarios, juntamente con el Ejército y Helicópteros de Guatemala, recorrieron diversas áreas.
El Ministerio de la Defensa Nacional confirmó a las 10 horas que habían localizado la aeronave siniestrada y cuyos tripulantes murieron en el hecho.