Después de una planificación de más de 6 meses, el Ejército de Guatemala celebró su desfile y también para agradecerle a la población la confianza de que las fuerzas castrenses hacen cada día para garantizarle su seguridad.
Mynor Reyes, Coronel y Director de prensa de la institución, informó que la actividad comenzó a las 8:00 de la mañana y después del recorrido honraron a sus héroes caídos en el cumplimiento del deber y actos protocolarios en la Tribuna Militar del Campo de Marte, zona 5 capitalina.

__
En el lugar del recorrido, la institución montó stands donde las brigadas mostraban lo que el Ejército realiza cada día.

Brigadas de la Fuerza Aérea, Marina de la Defensa Nacional, Fuerzas Especiales Kaibil, Unidades Regulares, Centros de Profesionalización y bandas de centros educativos públicos y privados se llevó a cabo el desfile.

Además de estudiantes invitados a la actividad, también estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
155 años de historia, servicio y compromiso con Guatemala 🇬🇹
La Unidad Canina del Ejército de Guatemala hace su paso en el #DesfileMilitar, demostrando la disciplina, entrenamiento y capacidad de sus binomios caninos, preparados para apoyar en misiones de seguridad, búsqueda,… pic.twitter.com/CRqLMwMMbl
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) June 30, 2026
La Unidad Canina de la institución armada exhibió al público asistente a las avenidas Las Américas y Reforma sus perros entrenados en operaciones de búsqueda y misiones de seguridad.
El presidente Arévalo encabezó los actos oficiales junto al General de División Henry David Saenz Ramos, Ministro de la Defensa Nacional.
155 años de historia, servicio y compromiso con Guatemala.
En la Tribuna Militar del Campo Marte, unidades del Ejército de Guatemala participan en el acto protocolario conmemorativo del CLV Aniversario de la Gesta Revolucionaria de 1871 y Día del Ejército de Guatemala, presidido… pic.twitter.com/3uBDmfzcrj
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) June 30, 2026







