El Insivumeh registró 41 sismos en las últimas 24 horas, reportándose dos como sensibles el domingo y el de la madrugada de este lunes. Foto La Hora: Insivumeh
El Insivumeh registró 41 sismos en las últimas 24 horas, reportándose dos como sensibles el domingo y el de la madrugada de este lunes. Foto La Hora: Insivumeh

Una alta actividad sísmica registra Guatemala en las últimas 24 horas, cuando se han producido 41 sismos, informa el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Del total de eventos, la población reportó dos como sensibles, ambos localizados en la región epicentral del Océano Pacífico, agrega el ente científico.

El temblor más reciente ocurrió la mañana de este lunes 22 de junio de 2026, a las 3:11:47 horas, con magnitud de 4.6 y epicentro en las costas del Pacífico.

Mientras tanto, el domingo los dos más sensibles ocurrieron a las 7:26 horas con una magnitud de 4.8 y el otro a las 22:00 horas con intensidad de 5.1.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el monitoreo permanente en los 22 departamentos del país confirma que ninguno de estos eventos generó daños, heridos ni daños materiales en la infraestructura.

Ante la continuidad de la actividad sísmica, el Sistema Conred llama a los ciudadanos a mantener la calma y activar los protocolos de seguridad comunitarios y familiares.

Artículo anteriorEE. UU. comprará petróleo iraní como parte de los acuerdos alcanzados en Suiza
Artículo siguienteKeir Starmer, el primer ministro británico, anuncia su dimisión