
Las fuerzas de seguridad desmantelaron una guarida del Barrio 18 y decomisaron un arsenal de alto poder en la colonia El Limón, zona 18, área donde operaba uno de los grupos delincuenciales de Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias «El Lobo».
En el operativo participan agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público (MP), quienes han encontrado en el lugar cuatro fusiles, un fusil francotirador, dos pistolas, un revólver, tolvas y una buena cantidad de municiones para fusil.
Golpe al barrio 18 al descubrirles arsenal
Localizan arsenal en allanamiento que realizan investigadores de la #DIPANDA y el #MP en la colonia El Limón, zona 18, área donde operaba una de las bandas criminales de Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias «El Lobo». pic.twitter.com/daFVKhILjs
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 12, 2026
Las autoridades informaron que el allanamiento continúa en desarrollo y que conforme avance estarán brindado más detalles sobre otros hallazgos.

¿QUIÉN ES EL LOBO?
Según una publicación de La Hora, Aldo Dupie Ochoa Mejía, de 41 años, alias «El Lobo», pertenece a la clica “Solo Raperos” y es considerado la máxima autoridad del Barrio 18.
De acuerdo con los datos del Sistema Penitenciario (SP), alias «El Lobo» fue capturado por primera vez el 18 de abril de 2003 y recluido en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.
¿Qué es el Barrio 18? Pandilla designada como terrorista por el Departamento de Estado de EE. UU.
Entre sus condenas resalta una de 191 años de prisión por el asesinato de 11 conductores de buses, caso en el que el Ministerio Público (MP) había solicitado penas que sumaban más de 1,600 años.
También enfrenta procesos por robo, robo agravado, asesinato, tentativa de asesinato, femicidio y asociación ilícita.







