De enero a la fecha, la PNC suma 92 presuntos pandilleros salvadoreños ubicados en Guatemala, de los cuales 46 ha expulsados y la otra mitad enfrenta un proceso legal en el país.
De enero a la fecha, la PNC suma 92 presuntos pandilleros salvadoreños ubicados en Guatemala, de los cuales 46 ha expulsados y la otra mitad enfrenta un proceso legal en el país.

En lo que va de este 2025, la Policía Nacional Civil (PNC) ha ubicado en el territorio guatemalteco a 92 pandilleros salvadoreños, de los cuales 46 han sido expulsados y la otra mitad cumple condenas en el país.

César Matero, vocero de la PNC, informó que ellos hacen el traslado de los presuntos pandilleros a la zona fronteriza salvadoreña y los entregan a las autoridades de ese país, quienes se encarga de identificarlos para conocer si tienen antecedentes en su país o si son buscados por la comisión de un delito.

Entre los aprehendidos figuran personas que pertenecen al Barrio 18 y de la Mara salvatrucha.

La más reciente detención fue el 23 de diciembre de este año en la zona 3 de San José Pinula, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a Judith Cristina Cáceres de Rivera, de 37 años, originaria de Ahuachapán, El Salvador, según información compartida por la PNC.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer exigía de inicio Q3 mil y Q7 mil semanales de extorsión a un comerciante, quien denunció la amenaza en su contra a la PNC.

PNC expulsa a cinco pandilleros salvadoreños; en 2023 identificaron a 112

Al momento de su aprehensión, Cáceres Rivera pretendía recoger Q2 mil, pero fue detenida en flagrancia. La institución policial informó que la mujer pertenece a un grupo criminal de imitadores de maras.

Artículo anteriorPNC reporta más de 250 capturas entre Noche Buena y Navidad
Artículo siguientePresuntos extorsionistas del Barrio 18 son sorprendidos en flagrancia en Villa Nueva