El director de Emetra, Amílcar Montejo, anunció en su cuenta oficial X que lograron ubicar al piloto de un bus urbano de la línea 63 bajo efectos de licor en la zona 10 luego de denuncias realizadas por usuarios. Foto La Hora: captura de video
El director de Emetra, Amílcar Montejo, anunció en su cuenta oficial X que lograron ubicar al piloto de un bus urbano bajo supuesto estado de ebriedad. Foto La Hora: Captura de Pantalla

El director de Emetra, Amílcar Montejo, anunció en su cuenta oficial X que lograron ubicar al piloto de un bus urbano de la línea 63,  bajo supuesto estado de ebriedad en la zona 10 luego de denuncias realizadas por usuarios.

La unidad presta el servicio desde La Reforma, Trébol y Avenidad Petapa, según se observa en un rótulo ubicado en la parte delantera. Después de detenerle el paso, Montejo informó que entregaron el «procedimiento a las fuerzas de seguridad».

Montejo informó que en el segundo semestre de este año han sorprendido a cinco conductores de buses bajo supuestos efectos de licor.

El artículo 157 del Código Penal sanciona con multa de 5 mil a Q25 mil y cancelación de licencia de conducir de 3 meses a 5 años a quien conduzca un vehículo en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas.

Por aparte, el artículo 177 del Reglamento de Tránsito establece que los conductores que den positivo en las pruebas de alcoholemia deberán ser detenidos por la Policía Nacional Civil, junto con su vehículo y documentos.

La patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que se quedó a cargo del procedimiento fue la identificada con la numeración Gua-1322, según informó el director de Emetra. El chofer habría sido llevado a la Torre de Tribunal por infringir la Ley de Tránsito.

Artículo anteriorVIDEO: Derrumbe parcial de la Torre Dei Conti en Roma
Artículo siguienteRecapturan a alias “Raider”, señalado por dos casos de extorsión