El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) anunció que este sábado 23 de diciembre continuarán las bajas temperaturas durante la noche y madrugada especialmente en los lugares más altos de Occidente y Altiplano Central.

 

PRONOSTICAN LLUVIAS

Afirman que «los nublados parciales a totales del norte al centro del país durante el día despejándose gradualmente al finalizar la tarde». Además, pronostican algunas lluvias o lloviznas intermitentes sobre Caribe, Franja Transversal del Norte y Petén.

«Continuarán las bajas temperaturas durante la noche y madrugada especialmente en los lugares más altos de Occidente y Altiplano Central. Se recomienda abrigarse bien durante la noche y madrugada», mencionan.

El Instituto puntualiza que, «actualmente se presenta abundante nubosidad del norte al centro del país, pocas nubes y cielo despejado sobre las regiones del sur, se reporta neblina sobre Cobán, lloviznas en Puerto Barrios y Esquipulas».

TEMPERATURAS MÍNIMAS REPORTADAS Y PERSONAS ALBERGADAS

El Insivumeh informó que las temperaturas mínimas más bajas reportadas en las estaciones sinópticas al amanecer de hoy se registraron en Quetzaltenango con 2.4 °C, Huehuetenango con 13.2°C y Cobán con 13.6 °C.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó 11 albergues funcionando en todo el territorio nacional, con 43 personas albergadas y 1978 servicios brindados.

Actualmente, Guatemala se posiciona como el departamento con más personas albergadas, con un total de 22 ciudadanos y ciudadanas asistidas por el único albergue departamental.

Datos de personas albergadas y servicios brindados. Fuente: CONRED
Datos de personas albergadas y servicios brindados. Fuente: CONRED

 

Pilar Rodríguez
Periodista de vocación interesada en temas políticos, económicos, de derechos humanos y justicia. Me apasiona dar voz a quienes me rodean. Creo firmemente que las historias y la memoria nos unen.
Artículo anteriorCaptan muerte de migrantes que intentaron cruzar el río Bravo de México a EE.UU.
Artículo siguienteProtección Leyla Lemus: Alguien de la Policía movió a los agentes por un «posible asalto»