La Fiscalía de Extinción de Dominio entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), una finca ubicada en Vista Hermosa, zona 15, propiedad de una de las entidades vinculadas al excandidato presidencial del extinto partido Líder, Manuel Baldizón, en donde funcionaba un canal de televisión.
#EditorialLH Estados Unidos percibe que la corrupción y el menoscabo de la democracia son factores fundamentales en esa ya prolongada ola migratoria que ha llevado a millones de centroamericanos a viajar a ese país en busca de las oportunidades.⬇️ https://t.co/9fIyzNR8q9
— Diario La Hora (@lahoragt) July 21, 2022
El Ministerio Público (MP) informó que en este caso se permitió la devolución de los equipos de telecomunicaciones y transmisión a los propietarios, bajo el argumento de no vulnerar el derecho a la libertad de prensa y a la libre emisión del pensamiento.
Adicionalmente, el ente investigador explicó que dicho inmueble forma parte de siete fincas inmovilizadas que ya se encuentran bajo la administración de la Senabed.
OTROS BIENES
A la fecha varios inmuebles de Baldizón han pasado a favor del Estado tras confirmarse que fueron adquiridos con dinero producto de actos ilícitos. Otros continúan el proceso con medidas cautelares.
Se han asegurado con medida cautelar en materia de extinción de dominio:
- 72 inmuebles
- 26 vehículos
- 2 cuentas bancarias
La Fiscalía de Extinción de Dominio entregó a la Senabed una finca ubicada en Vista Hermosa, zona 15 propiedad de una de las entidades vinculadas a Manuel Baldizón, en dónde funcionaba un canal de televisión.
📸: MP pic.twitter.com/L4rkiI4M97
— Diario La Hora (@lahoragt) July 21, 2022
RECUPERÓ SU LIBERTAD
Según el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, el excandidato presidencial recuperó su libertad el pasado 7 de junio, luego de que su sentencia fuera modificada.
Queremos conocerte mejor 🙌🏼
Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6
Manuel Baldizón se encontraba cumpliendo condena en la cárcel correccional McRae, en Georgia, desde septiembre de 2020 y era el reo número 19167-104.