En el Juzgado de Turno inició la audiencia de primera declaración de los presuntos secuestradores de un hombre de 83 años. Foto: La Hora/Oscar Canel

En el Juzgado de Turno inició la audiencia de primera declaración de Carlos Humberto Pérez Veliz, Emily Nineth Solares Barillas y Alerick Emanuel Quezada García, quienes son señalados por el Ministerio Público (MP) de supuestamente participar en el secuestro de un hombre de 83 años el pasado 10 de julio en la zona 7 capitalina.

A petición de la Fiscalía la imputación de hechos se realiza a puerta cerrada bajo el argumento que serían reproducidas escuchas telefónicas y expuestos algunos métodos de investigación, lo que generaba el peligro de fuga de información.

 

“Se van a reproducir ciertos audios o escuchas telefónicas, que hay personas aquí presentes en la audiencia y que puedan dar en cierta manera fuga de información en relación a lo que se va a reproducir y este método especial de investigación no ha concluido”, explicó el representante del ente investigador.

Sin embargo, el juez de turno resolvió que las personas ajenas al proceso se retiraran por un momento de la sala de audiencias, mientras el ente investigador le atribuía la responsabilidad de los hechos a los detenidos, posteriormente la indagatoria continuaría con normalidad. Hasta el cierre de esta nota la diligencia continuaba en desarrollo.

LOS HECHOS

Según las investigaciones preliminares, la víctima salió a comprar desayuno el pasado 10 de julio y cuando regresaba a su residencia en la zona 7 capitalina fue interceptada por dos hombres que la forzaron a ingresar a un vehículo, los tres implicados son supuestos integrantes de la Mara 18.

A estas personas se les decomisó un vehículo particular con placas P-571DJL, una escopeta calibre 12, siete celulares y las motocicletas con placas M-893GJS y M-057JBN.

Artículo anteriorMintrab entrega reconocimientos de “Buenas Prácticas Laborales” a empresarios
Artículo siguiente“Ciudad científica” de Inacif costará US$20 millones del préstamo de BCIE