El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal emitió una sentencia condenatoria de tres años y ocho meses de prisión contra Douglas Estuardo Cuellar Quesada al ser encontrado culpable de participar en la quema de una unidad de transporte colectivo Transurbano y la destrucción de una cámara de vigilancia en el marco de la manifestación del 28 de noviembre de 2020 en la zona 1 capitalina.
Por el delito de incendio agravado en grado de Tentativa dos años y ocho meses y por el delito de atentado en contra de la seguridad de servicios de utilidad pública un año más.
El Tribunal también le impuso en concepto de reparación digna la cantidad de Q15 mil a favor de la Municipalidad de Guatemala por la cámara destruida y 102,953.68 por la destrucción por la unidad de transporte para un total de Q117,953.68.
OTRO ACUSADO
Por estos mismos hechos el Ministerio Público informó que Ángel Raúl Reyes Arias recibió una sentencia consistente en 8 años de prisión inconmutable, 6 por el delito de incendio y 2 por el delito de atentado.
La Fiscalía logró demostrar que el acusado participó en el incendio de un bus de la empresa Transurbano y en el atentado cometido en contra de un oficial III de la Policía Nacional Civil.
#LHUrgente El pleno de magistrados de la CSJ no resolvió la solicitud presentada por Blanca Stalling para ser reincorporada como magistrada de la referida Corte. El pleno efectuará una opinión consultiva ante la CC para determinar que procede.
Vía: Oscar Canel/LH pic.twitter.com/xVO558hz5Q
— Diario La Hora (@lahoragt) July 13, 2022