Diseño La Hora/Alejandro Ramírez

MP PIDE LIGAR A PROCESO POR DIARIO MILITAR:

El Ministerio Público solicitó que Toribio Acevedo Ramírez sea ligado a proceso penal por desaparición forzada, asesinato, asesinato en grado de tentativa y delitos contra los deberes de la humanidad.

El juez Miguel Ángel Gálvez suspendió la audiencia y la reprogramó para este viernes en la que dará a conocer la resolución.

AUDIENCIAS SERÁN PÚBLICAS:

El Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal levantó la reserva del caso Odebrecht, en el que son señaladas las exfiscales Siomara Sosa y Amy Girón por supuestas irregularidades en la suscripción de convenios de colaboración. Las audiencias serán públicas a partir de hoy.

DEJA MP Y VUELVE DE JUEZ:

Estuardo López y López dejó la Secretaría Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), tras finalizar un permiso de cuatro años, mismo que venció el pasado 15 de mayo, para retornar a sus labores judiciales como juez.

“Él tenía excedencia de su judicatura por cuatro años, la cual concluyó el 15 de mayo. En virtud de ello presentó su renuncia el 9 de mayo con efectos a partir del 13 de mayo para volver a su cargo de juez”, confirmó el jefe de Información y Prensa del MP, Juan Luis Pantaleón. Hasta el momento se desconoce quién asumirá dicho cargo.

CULPABLE POR VIOLACIÓN:

Andrés Hernán Cruz recibió una sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión inconmutable al ser encontrado culpable del delito de violación con agravación de la pena en agravio de una niña de 10 años.

La condena fue dictada por el Tribunal de Segundo Pluripersonal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio, otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala.

Artículo anteriorJill Biden: gobiernos autoritarios y pobreza afectan a todos
Artículo siguienteBono aplaude programa papal para educación de niñas