José López Pamal fue detenido por elementos de la PNC. Foto: La Hora/MP

En seguimiento a una investigación por la muerte violenta de un hombre que se encontraba internado en un centro de rehabilitación y desintoxicación que funcionaba sin la autorización respectiva en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva la captura de Luis José López Pamal, quien se desempeñaba como el encargado del recinto “San Juan Bautista”.

Según las pesquisas preliminares de la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, el detenido es señalado del delito de asesinato. El ente investigador informó que durante el operativo se localizaron varios elementos de prueba que contribuirán con la investigación.

TENÍA ORDEN DE CAPTURA

Adicionalmente, el MP detalló que, durante el allanamiento en el interior del referido centro, fue capturado Faustino Cabrera Monroy, quien es requerido por las autoridades por el delito de responsabilidad de conductores.

Ambos capturados fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente en donde les darán a conocer el motivo de su captura y para que solventen su situación jurídica. Hasta el cierre de esta nota, los operativos continuaban en desarrollo.

LOS HECHOS

El MP señaló que llegó una denuncia anónima en la que se informó que en el centro, el director y encargado ataron de pies y manos al señor Fidel Vásquez Sunun, conocido como “Santa María” quien padecía de problemas de alcoholismo. El documento indica que, a consecuencia de haberse fugado y sustraído pertenencias del centro, fue castigado por los encargados frente a otros internos.

Luego del incidente, fue trasladado por bomberos al Hospital Nacional Pedro de Betancourt en donde falleció debido a un trauma craneoencefálico. Según las declaraciones, el vídeo y el expediente clínico, los golpes que recibió fueron los causantes de su muerte.

Artículo anteriorTrump propuso «disparar a las piernas» de manifestantes, según exjefe del Pentágono
Artículo siguienteGoldschmidt y Matz brillan, Cardenales vencen 1-0 a Reales