Los bloqueos han sido realizados por Codeca. Foto: La Hora/Codeca.

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) expresó su rechazo ante los bloqueos de este lunes y los previstos para el martes, pues considera que son ilegales y atentan contra el desarrollo del país.

Por medio de un comunicado manifestó su desacuerdo ante “bloqueos ilegales organizados por grupos desestabilizadores que ponen en riesgo, el trabajo, la salud, la vida y que condicionan la libertad de locomoción de las personas”.

En su pronunciamiento condenan estas medidas y exigen a las autoridades que “de inmediato”, den cumplimiento a lo ordenado en los amparos otorgados por la Corte de Constitucionalidad (CC) y se tomen medidas “contundentes” para garantizar el orden público.

PIDEN INVESTIGAR

Además, la CIG solicitó a las autoridades correspondientes, investigar a los autores intelectuales de estas acciones, así como sus fuentes de financiamiento.

 

Por último, hacen un llamado para que no se permitan estas medidas de hecho, que a su criterio, obstaculizan el crecimiento económico y el desarrollo del país.

PARO PLURINACIONAL

Para lunes y martes de esta semana, el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), anunció una serie de bloqueos en diferentes puntos del país como parte del denominado “Paro Plurinacional”. De esta manera es que expresan su descontento ante el alto costo de la Canasta Básica Alimentaria y el combustible, entre otros.

 

Artículo anteriorArabia Saudita pide eliminar «referencias LGTBQ» en Doctor Strange
Artículo siguienteBaja el costo de cometer ciertos delitos