La PNC reportó la ubicación de varios menores de edad. Foto La Hora/PNC

Al menos tres menores de edad reportados como desaparecidos fueron localizados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en diferentes lugares del país. En dos de los tres casos las niñas indicaron que decidieron abandonar sus hogares por maltrato físico o problemas familiares.

En la aldea Los Achiotes Jumay, Jalapa, efectivos policiales localizaron a una adolescente de 13 años, quien desde el pasado 8 de marzo tenía activa una alerta Alba Kenneth por su desaparición en el barrio La Esperanza, de ese mismo municipio.

La menor aseguró que decidió refugiarse en la casa de su novio, también menor de 16 años, debido a maltrato físico en su hogar. Las autoridades la pusieron a disposición de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para los trámites correspondientes.

En el cantón Samalá I, San Sebastián, Retalhuleu, investigadores de la PNC localizaron a una adolescente de 16 años, quien tenía activa una alerta Alba Kenneth, desde ayer. Las fuerzas de seguridad informaron que la menor permanecía en la vivienda de una de sus primas, manifestando que por problemas familiares había optado por huir de su domicilio.

En la zona 11 de la cabecera departamental de Huehuetenango, agentes policiales localizaron a un menor de 11 años, quien desde ayer tenía activa una alerta Alba Kenneth al ser reportado como desaparecido. El niño fue remitido a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para continuar con los trámites y ser entregado a su familia.

 

JOVEN REPORTADA DESAPARECIDA ES LOCALIZADA

La Policía Nacional Civil, también informó que María Magdalena Fajardo Rodríguez, de 21 años, quien tenía activa una alerta Isabel Claudina, fue localizada en la terminal de buses de San Luis, Petén. Ella fue reportada como desaparecida en Sanarate, El Progreso, el pasado 18 de marzo.

Artículo anteriorProcesiones de Semana Santa también regresarán a las calles de Antigua
Artículo siguienteEn distintos casos, dos hombres mueren al caer de edificios