Edwin Ramírez, Juez Suplente del Juzgado de Mayor Riesgo “D”. Foto La Hora

Edwin Ramírez, juez Suplente del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, limitó el acceso a la prensa a sala de audiencias en el nivel 14, por primera vez con el argumento que siguen vigentes las normas por distanciamiento social, a raíz de la pandemia, que no se utiliza en ninguna otra audiencia.

Este miércoles se reanudó la primera declaración de los exmiembros de la Patrulla de Autodefensa Civil (PAC) por su presunta implicación en la masacre del Rancho Bejuco, Baja Verapaz.

Además, previo al ingreso al recinto judicial, por instrucción del juzgador, los periodistas tenían que brindar nombre completo, número de DPI y medio en el que labora. “Solo tres personas pueden estar adentro y luego rotarse”, informó el personal de seguridad del Organismo Judicial (OJ).

PRESENCIA POLICIAL

Minutos después, seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acudieron a la sala de audiencias para brindar “seguridad perimetral en la diligencia”. Dos ingresaron a la sala y cuatro permanecieron en los pasillos.

Consultado sobre la limitación del acceso a la sala de audiencias, el vocero del Organismo Judicial, (OJ), Fredy Calderón indicó que “el juez lleva el control de la audiencia y determina el número de personas en la Sala”. Sobre la presencia de los efectivos policiales, el funcionario no dio respuesta.

 

Artículo anteriorSalvo Camagro, demás cámaras no se pronuncian por renuncia de Aifán
Artículo siguienteElección clave: Docentes y estudiantes decidirán futuro rector de la Usac