El Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, inició este lunes la audiencia de etapa intermedia de William Estuardo Morales Lima. Foto La Hora

El Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, inició este lunes la audiencia de etapa intermedia de William Estuardo Morales Lima, implicado en el caso conocido como “La Línea 2.0”, señalado por el Ministerio Público de asociación Ilícita, casos especiales de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

 

Durante su intervención, la Fiscalía indicó que, “se denotaba que los mandos medios y jefes de la organización tenían pleno control sobre las acciones que usted realizaba”.

El ente investigador determinó que en forma personal el sindicado había participado en al menos 4 reuniones con otros miembros de la organización donde se repartió el beneficio económico ilícito obtenido.

 

“La conducta que usted realizó se puede encuadrar en el delito de cohecho pasivo”, explicó la Fiscalía.

ESTABA PRÓFUGO

El 22 de diciembre de 2020, Gálvez ligó a proceso penal a Morales Lima por los delitos antes referido, sin embargo, cabe señalar que él se encontraba prófugo desde 2016 y es acusado por la FECI de supuestamente “permitir la recepción de sobornos para agilizar procesos aduaneros, para posteriormente trasladar esas comisiones ilícitas a otras personas que formaban parte de la estructura criminal”.

LA LÍNEA 2.0

El Ministerio Público develó en agosto de 2020, la segunda parte del caso La Línea, donde según las pesquisas preliminares, empresarios, personal de aduanas, tramitadores, entre otros, se encuentran señalados por diversos delitos.

CASO LA LÍNEA

Mientras esta persona solventa su situación legal en la audiencia intermedia, paralelamente en la sala de audiencias de mayor capacidad, el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, continúa el desarrollo del juicio contra 30 personas señaladas de integrar una aparente estructura de defraudación aduanera. Entre los supuestos líderes de esta organización criminal, la FECI, señala a los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Entre los supuestos líderes de esta organización criminal, la FECI, señala a los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Foto La Hora
Artículo anteriorCOVID-19: Ómicron sigue predominando en un 98.25% de las pruebas en GT
Artículo siguienteEl Real Madrid golea 3-0 en Mallorca y amplía su ventaja al frente de la Liga