Además de participar en la quema y destrucción de un bus es señalado de agredir agentes de la PNC. Foto La Hora

Por los delitos de incendio agravado y atentado fue ligado a proceso penal Juan Luis Pineda Arana, quien fue detenido el pasado 23 de febrero por su presunta implicación en la quema de un bus de transporte colectivo Transurbano y de agredir a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante la manifestación que se registró el 28 de noviembre de 2020, a un costado del Palacio Nacional de la Cultura.

El Juez Tercero Penal, Geisler Pérez le dictó prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, un plazo de dos meses para concluir la investigación. El juzgador programó para el 3 de mayo la presentación del acto conclusivo, en tanto la audiencia intermedia está prevista para 17 de mayo.

Esta audiencia estaba programada para el pasado 25 de febrero; no obstante, ese día no se llevó a cabo porque el juez se ausentó por quebrantos de salud.

 

MÁS SINDICADOS

Por este mismo caso, en julio de 2021 el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal le impuso a Ángel Raúl Reyes Arias una pena de seis años por el delito de incendio y dos más por el delito de atentado, para un total de 8 años de prisión inconmutables. Esto luego de ser encontrado culpable de los ilícitos antes indicados al participar en la quema del referido bus.

UN VIDEO QUE NO DEBE PERDERSE

En esta carpeta judicial Douglas Estuardo Cuellar Quezada, también fue ligado a proceso penal por su presunta implicación en los hechos investigados y aún está pendiente de resolver su situación legal en un debate oral y público.

Artículo anteriorNaciones liberan reservas de petróleo en medio de guerra
Artículo siguientePor sexta ocasión, se suspende primera declaración de fiscal Virginia Laparra