Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

RENUNCIA OTRO AUXILIAR DE LA FECI

El debate oral y público del emblemático caso “La Línea” que actualmente se desarrolla en el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, podría verse afectado tras la reciente renuncia del auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Darwin Zepeda quien laboró en el MP durante 13 años. Juan Luis Pantaleón, Jefe de Información y Prensa del Ministerio Público (MP) dio a conocer que Zepeda “presentó su renuncia el pasado 21 de enero con efectos a partir de febrero”.

CAPTURAN A JEFA DE LA FECI-QUETZALTENANGO

Esta tarde trascendió que, la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público, aprehendió a Lilian Virginia Laparra Rivas, jefa de la FECI en el departamento de Quetzaltenango, por la posible comisión de los delitos de falso testimonio, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

AIFÁN PRESENTA AMPARO EN LA CC

La jueza de Mayor Riesgo «D», Erika Aifán, presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra la presidenta del Organismo Judicial, magistrada Patricia Valdés, por no haber tramitado un recurso legal que presentó dentro del proceso de antejuicio que se sigue en su contra, a raíz de la denuncia del Instituto de Magistrados. Se conoció que la CC le dio trámite al amparo.

VENDÍA MEDICAMENTOS FALSOS

José Luis Cárdenas García, de 43 años, fue capturado bajo señalamientos de comercializar medicamentos falsificados para tratar el COVID-19, posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal donde se le hizo saber el motivo de su detención, la Fiscalía lo señala de incurrir en los delitos de distribución y comercialización de medicamentos falsificados. La audiencia de primera declaración fue programada para el próximo 1 de marzo.

CAPTURADO POR INCENDIO DE TRANSURBANO

En el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal se le hizo saber el motivo de captura a Juan Luis Pineda Arana, detenido la mañana de este miércoles y quien es señalado por el Ministerio Público de participar en la quema de un bus de transporte colectivo Transurbano, así como de agredir a agentes de la policía Nacional Civil (PNC), durante la manifestación que se registró el 28 de noviembre de 2020, a un costado del Palacio Nacional de la Cultura.

CASO LA LÍNEA SE RETOMA LA OTRA SEMANA

Este miércoles se suspendió la continuación del juicio del Caso La Línea, debido a que la Fiscal Lesly Rosales no asistió por quebrantos de salud. El Tribunal de Mayor Riesgo «B», reprogramó el seguimiento del debate para el próximo lunes 28 de febrero.

Artículo anteriorViolencia contra la mujer aumentó en 2021, MP y OJ desestiman 23 mil casos
Artículo siguienteDebate ¿es viable distribuir pruebas rápidas COVID-19 en GT?