La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, presentó ante la Cámara de Amparos y Antejuicios un recurso de reposición en contra de la resolución de los magistrados de la CSJ. Foto La Hora

La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, presentó ante la Cámara de Amparos y Antejuicios un recurso de reposición en contra de la resolución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que la semana pasada rechazaron una enmienda de procedimiento planteada en el proceso de antejuicio en su contra. Además, planteó una recusación por causa justificada.

“En la resolución que me notifican, ellos (la CSJ) están rechazando una enmienda de procedimiento que solicité pero a la vez están resolviendo que no puede presentar ninguna incidencia por este expediente”, afirmó.

La juzgadora explicó que además, existían tres recusaciones en trámite, por lo que solicitan que se rectifique el proceso, pues las recusaciones deben ser resultas previo a resolver las enmiendas.

 

Una vez recibida esta acción legal, debe ser conocida por la CSJ, de conformidad con la Ley del Organismo Judicial (OJ), y se le debe conferir audiencia a la otra parte interesada para emitir una resolución.

PLENO DE MAGISTRADOS

Como parte del proceso de antejuicio planteado contra la jueza de Mayor Riesgo “D”, por parte del Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del OJ, el pleno de magistrados de la CSJ, rechazó el pasado 9 de febrero, por mayoría, las enmiendas de procedimiento planteadas por la juzgadora.

 

Tras la decisión se ordenó remitir al juez pesquisidor las presentes diligencias de antejuicio, para que continúe sus atribuciones y trasladar el informe respectivo con posterioridad a la CSJ. Para esta decisión se tuvo el voto razonado disidente de las magistradas Delia Dávila y Silvia García.

Para esta decisión se tuvo el voto razonado disidente de las magistradas Delia Dávila y Silvia García. Foto La Hora
Artículo anteriorIntratable, el City le receta un 5-0 a domicilio al Sporting
Artículo siguienteAPG pide no vulnerar el derecho al acceso a la información y no revelar fuentes