Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

EXRECTOR Y DECANO DE LA USAC:

El exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y Henry Arriaga, decano de la Facultad de Derecho, de la referida casa de estudios, junto a otros cuatro sindicados, fueron citados al Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal a audiencia de primera declaración, pero no tuvo una conclusión hoy y seguirá el viernes.

PROGRAMAN AUDIENCIA DE JOSÉ BENITO:

El Juzgado de Mayor Riesgo C, a cargo de la jueza Silvia de León, programó la audiencia de primera declaración del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, para este viernes 28 de enero a las 9:00 horas por su presunta implicación en el caso Libramiento de Chimaltenango.

El exfuncionario comparecerá ante el Juzgado de Mayor Riesgo “D” a cargo de la jueza Erika Aifán el 11 de febrero para la indagatoria de primera declaración por el caso de los Q122 millones localizados en maletas en una residencia de Antigua Guatemala.

POSTULADORA SE REUNIRÁ ANTES DE FEBRERO:

El Organismo Judicial (OJ) informó este martes que la primera reunión de la Comisión de Postulación para Elección de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público período 2022-2026, se realizará el lunes 31 de enero a las 16:30 en Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia.

CASO 22R:

En el Tribunal de Mayor Riesgo “C”, presidido por Pablo Xitumul, se reanudó el juicio contra 24 personas señaladas de formar parte de la supuesta estructura criminal denominada “22R” dedicada al robo de vehículos. Durante el desarrollo de la audiencia fueron escuchadas las declaraciones de varios peritos expertos en balística, quienes realizaron informes sobre indicios recabados en varias escenas donde se cometieron crímenes.

El Tribunal de Mayor Riesgo “C”, presidido por Pablo Xitumul, se reanudó el juicio contra 24 personas señaladas de formar parte de la supuesta estructura criminal denominada “22R”. Foto La Hora

*Nota modificada a las 18:50 horas para actualizar lo sucedido en la audiencia de primera declaración de Estuardo Gálvez y Henry Arriaga

Artículo anteriorExrector Estuardo Gálvez y decano de Derecho de la Usac acuden a primera declaración
Artículo siguienteInicia cuenta regresiva para el #BlancoYNegroTour de Arjona en España