La jueza Erika Aifán analiza el postularse a Fiscal General y Jefe del MP. Foto: La Hora/Archivo.

La Jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán aseguró que analiza la posibilidad de presentar un expediente para postularse a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público para el período 2022-2026. La togada explicó que hasta ayer no había tomado en cuenta esa opción por cuestiones de tiempo.

Agregó que el hecho de que presentaran una solicitud de retiro de inmunidad en su contra (al igual que en momentos de elecciones pasadas) hizo que la idea fuera considerada.

Aifán dijo que no lo había considerado porque es un proceso que requiere la preparación del expediente, acudir a todas las entrevistas y los procedimientos que se pudieran establecer. Sin embargo, agregó que las acciones de ayer (solicitud de antejuicio) le causaron sorpresa porque son similares a las que fueron ejercidas en su contra previo al inicio del proceso de selección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Entonces esta misma situación, casualidad o similitud me ha hecho pensar en la posibilidad de preparar un expediente y postularme. No lo descarto, pero tampoco lo confirmo”, puntualizó.

ANTEJUICIO PROMOVIDO POR LA FECI

Sobre la solicitud de antejuicio planteada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en su contra, la juzgadora explicó que hasta el momento no ha sido notificada y por lo tanto no conoce los detalles ni los medios de investigación en los que la Fiscalía se está fundamentando.

“No es la primera vez que presentan estas acciones y son parte de toda una estrategia de criminalización, como una forma de venganza en contra de las resoluciones independientes que esta judicatura pudo haber emitido”.

Artículo anteriorPDH presenta amparo contra Ferrovías y señala “falta de transparencia”
Artículo siguienteEE. UU.: CDC alientan a población a usar mascarillas N95