El Ministerio Público confirmó hoy que el fiscal Carlos de León dejó de formar parte de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad tras ser ascendido por la jefa del ente investigador Consuelo Porras. Foto La Hora / Archivo

El Ministerio Público (MP) confirmó hoy que el fiscal Carlos de León dejó de formar parte de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) tras ser ascendido por la jefa del ente investigador Consuelo Porras, como fiscal de sección adjunto en la Fiscalía de la Mujer.

Al consultar al MP el motivo por el cual De León no fue ascendido como fiscal de sección adjunto en la FECI, respondieron que en septiembre pasado fue ocupado.

Juan Luis Pantaleón, Jefe de Información y Prensa del MP, explicó que “el puesto de fiscal de sección adjunto estaba vacante desde 2017 y en septiembre de este año fue nombrada Ruth Patricia Arrazola González para ese cargo por solicitud del Fiscal de Sección”.

Pantaleón explicó que en el caso del fiscal Carlos de León, (él) presentó la solicitud de ascenso posterior al nombramiento de Arrazola González.

 
CRITERIOS PARA NOMBRAMIENTOS

Agregó que los criterios que son considerados para un nombramiento es que cumplan con todos los requisitos del proceso de oposición, y los candidatos sean elegibles luego de cumplir con el examen de mérito, prueba escrita y verbal, entre otros.

Adicionalmente afirmó que otros aspectos a tomar en cuenta son la experiencia, capacidad y las necesidades en la prestación del servicio de conformidad con la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Artículo anteriorFin de año de luto: 15 migrantes fallecidos en Chiapas son repatriados a GT
Artículo siguiente¿Quiénes son los diputados que más ausencias reflejaron en las plenarias durante el 2021?