Sandra Torres ha buscado modificar sus medidas sustitutivas. Foto La Hora/AP

La excandidata presidencial Sandra Torres, por medio de su abogado defensor, puso a disposición de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) el pasaporte con la visa de Estados Unidos que le fue requerido en la audiencia del pasado 10 de diciembre, cuyo plazo vencía hoy.

De esa manera, Torres cumplió con lo ordenado por la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez quien le dio un plazo de cinco días para entregar el documento. El pasaporte fue embalado y quedó bajo control judicial.

De no cumplir con lo solicitado, la excandidata presidencial corría el riesgo de que le fueran retiradas las medidas sustitutivas, entre estas arresto domiciliario, tras ser ligada a proceso penal por su presunta vinculación al caso Financiamiento UNE.

Recientemente se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas de coerción en la que Torres solicitaba que le retiraran la prohibición para salir del país sin autorización del juez contralor del caso, argumentando que debía sostener reuniones en el extranjero por ser la vicepresidenta de la organización Internacional Socialista.

En esa oportunidad también solicitó la reducción de la caución económica de Q800 mil a Q60 mil; sin embargo, tras escuchar la argumentación de las partes procesales, la juzgadora rechazó la primera petición.

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, accedió a la reducción de la caución económica, pero no por el monto requerido y en su lugar le redujo Q100 mil, quedando en Q700 mil.

 

Artículo anteriorDestituyen a director del Sistema Penitenciario, Luis Escobar
Artículo siguiente¡Otra reacción hepática del Ministerio de Cultura y Deportes!