Hoy se realizaron los operativos. Foto La Hora/MP

El Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal programó para el 22 de diciembre la audiencia de primera declaración de las cuatro personas detenidas este jueves señaladas de ser supuestos miembros de una estructura en la que se hacían pasar como empleados del departamento de Recursos Humanos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y ofrecían plazas a cambio de depósitos monetarios.

Por estos hechos, el Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra la Corrupción los señala de asociación ilícita, estafa y lavado de dinero u otros activos.

Tras ser detenidos César Augusto Delgado Medina, Magnolia González, Carmelita del Rosario Morales Reyes y Ana Luisa Godínez Melgar fueron trasladados a Torre de Tribunales, en la referida judicatura se les dio a conocer el motivo de su detención de manera escrita.

Posteriormente fueron trasladados a un centro carcelario donde permanecerán en prisión provisional hasta que se realice la indagatoria.

El ente investigador sostiene, que estas personas se comunicaban con las víctimas y se hacían pasar por personal de recursos humanos para solicitarles dinero a través de depósitos bancarios y con ello obtener supuestos ascensos o plazas renglón 011.

Artículo anteriorAnuncian orden ejecutiva de Biden para atacar el crimen organizado transnacional
Artículo siguienteAsensio, Rodrygo, Bale, Lunin y el hijo de Ancelotti, nuevos casos positivos en el Real Madrid