La Conred ofreció un informe respecto a los albergues habilitados. Foto La Hora/Conred

Las bajas temperaturas en el territorio nacional durante los primeros 15 días de diciembre han predominado y según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre (Conred), en ese periodo 663 personas acudieron a los albergues habilitados en el país.

Durante las últimas 24 horas, un total de 64 personas acudieron a ese auxilio en la capital, Alta Verapaz y Quiché.

FRÍO PERSISTIRÁ

Según monitoreos del Instituto Nacional de Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), esta mañana las temperaturas más bajas se registraron en Quetzaltenango con 8 grados, Huehuetenango con 12 y 13.8 en Alta Verapaz.

Los registros de la Conred resaltan que desde del 19 de noviembre a la fecha, han sido atendidas 821 personas a causa de los efectos del frío.

Resaltan que se mantendrá el ingreso de humedad del mar Caribe que favorece los nublados con lluvias en algunos sectores de Petén y Franja Transversal del Norte. En horas de la noche y madrugada persistirán las condiciones de frío en el occidente y el altiplano central del país.

David de León, vocero de la Conred explicó que, de acuerdo con pronósticos del ente científico, durante las próximas dos semanas las temperaturas podrían disminuir aún más a nivel nacional y en enero se tendrían condiciones similares.

Ante este posible escenario la Conred brinda las siguientes recomendaciones:

• Estar atentos a la información brindada por las autoridades.
• Abrigarse bien.
• Prestar mayor atención a los menores y adultos mayores.
• Reportar cualquier emergencia o condición de riesgo.

 

Artículo anteriorBot, bitcóin y transgénero, nuevas palabras en el diccionario de la RAE
Artículo siguienteLa Premier posterga más partidos, aumentan casos COVID