Las propiedades han sido vinculadas a la exvicepresidenta, Roxana Baldetti. Foto La Hora/AFP

En el Juzgado de Extinción de Dominio inició el proceso para que al menos 11 bienes inmuebles vinculados a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti pasen a favor del Estado a petición del Ministerio Público. Se trata de fincas, apartamentos y oficinas a nombre de la exfuncionaria del extinto Partido Patriota.

También se incluyen dos oficinas con sus respectivos parqueos valoradas en un estimado de US$686 mil, un apartamento con sus parqueos y bodega valorado en US$209 mil ubicados en zona 10 y zona 15, respectivamente.

POR CASO “LA LÍNEA”

Durante la audiencia la fiscalía del Ministerio Público (MP), indicó: “Como es de conocimiento señor juez el 16 de abril de 2015 se realizaron una serie de allanamientos en el caso “La Línea”, parte de esas diligencias se efectuaron en la oficina de Salvador Estuardo González Álvarez Alias “Eco”, en donde se localizó información de entidades relacionadas con Ingrid Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón y Víctor Hugo Hernández.

En la diligencia el Ministerio Público señaló que entre la documentación localizada se encontró información de la entidad Agroindustrial 2011 por medio de la cual se habrían realizado las compras de los inmuebles antes indicados.

 

El ente investigador sostiene que dichos activos fueron adquiridos con dinero proveniente de actividades ilícitas específicamente Lavado de Dinero u Otros Activos.

Tras conocerse la petición de la Fiscalía de Extinción de Dominio, el juez finalizó la audiencia y la reprogramó para el 12 de enero de 2022 en la que se tiene previsto escuchar a peritos y testigos.

 

Artículo anteriorVicente Fernández, el último gran ídolo de la ranchera mexicana
Artículo siguienteMuertes violentas han aumentado un 17% comparado con 2020