El diputado Héctor Choc. Foto La Hora/Héctor Choc

Este miércoles se conoció que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió retirarle la inmunidad al diputado al Congreso de la República, Héctor Manuel Choc Caal por un caso de supuesta violencia contra la mujer. La decisión del pleno se dio luego de que el juez pesquisidor en el informe del caso recomendara retirarle la inmunidad al parlamentario.

Con esta resolución, el Ministerio Público (MP), por medio de la fiscalía a cargo del caso tiene luz verde para profundizar en las investigaciones contra el legislador.

El congresista es ahora independiente y representa al distrito de Alta Verapaz en la actual legislatura, aunque fue electo por el partido Victoria.

Hasta el momento la información del caso es limitada, porque se encuentra bajo reserva, pero se tiene conocimiento que Choc Caal habría sido denunciado de violencia contra la mujer, por lo cual el ente investigador realizó el trámite para el retiro del derecho de antejuicio al encontrar suficientes indicios que lo vinculan con los hechos denunciados.

Artículo anteriorEl Barcelona es goleado en Múnich y se despide de la Champions
Artículo siguienteInsimuveh: MP sigue entreteniendo antejuicios contra diputados