El juez Pablo Xitumul, presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C el juez Pablo Xitumul suspendió la diligencia y la reprogramó para el próximo 21 de diciembre. Foto: La Hora/Archivo

El juicio contra 24 personas señaladas de formar parte de la supuesta estructura criminal denominada “22R” dedicada al robo de vehículos inició este miércoles en el Tribunal de Mayor Riesgo C.

Durante la diligencia el Ministerio Público (MP) presentó sus argumentos: “es así como en el seguimiento a la investigación, se logra la individualización de Eswin Rolando Parada Esquivel quien según la investigación tiene una función de jefe y coordinador en lo que los elementos investigativos denominaron como la banda los Flacos que era una banda dedicada al sicariato”.

El ente investigador explicó que a raíz de esa investigación se logró la identificación de más personas: “Esa investigación permitió la individualización de al menos cinco personas más implicadas”.

 

Una vez finalizada la intervención del MP, fue el turno de la defensa de cada uno de los procesados en presentar sus alegatos en el juicio.

Debido a la ausencia de algunos peritos y testigos del Ministerio Público, el juez Pablo Xitumul suspendió la diligencia y la reprogramó para el próximo 21 de diciembre.

EL CASO

El Ministerio Público sostiene que dicha estructura habría realizado al menos 40 robos de vehículos entre 2015 y 2016, hechos por los cuales habrían obtenido Q480 mil. Por estas acciones son señalados de Asociación Ilícita, Hurto Agravado, Asesinato y Asesinato en Grado de Tentativa, entre otros.

Artículo anteriorAGJI: condecoración alienta a jueces independientes a seguir adelante, a pesar del hostigamiento
Artículo siguiente¿Tres dosis de vacunas podrán resistir a la variante ómicron del coronavirus?