Los restos humanos se han localizado en distintos sectores. Foto: La Hora/Bomberos Municipales

Este lunes durante allanamientos efectuados en inmuebles ubicados en Lomas de Santa Faz y El Prado zona 18, la Policía Nacional Civil (PNC), informó del hallazgo de una fosa con restos humanos, datos que posteriormente fueron confirmados por el Ministerio Público (MP).

El ente investigador dio a conocer que los operativos se realizan en seguimiento a una investigación contra una estructura criminal de la pandilla del Barrio 18.

Pero este no ha sido el único caso que se ha registrado en los últimos años, el 13 de febrero de 2020, en la 34 avenida final, sector 7, Asentamiento Los Cerritos, zona 18 los Bomberos Municipales localizaron una cabeza, dos piernas y dos brazos en el interior de bolsas plásticas en un vertedero clandestino.

 

Dos días más tarde, el 15 de febrero de 2020, los cuerpos de socorro realizaron el hallazgo de un cráneo, un tórax y extremidades superiores en el kilómetro 13.5 con dirección hacia Los Ocotes, zona 25.

El 13 de junio de 2020 fueron localizados restos humanos en la 34 avenida A y 15 calle de la colonia Abril, zona 5 capitalina.

En noviembre de 2019, un hallazgo similar ocurrió, esta vez en la colonia Landívar en la zona 7 capitalina. Bomberos Municipales localizaron cinco costales conteniendo restos humanos.

El 17 de enero de 2018 en al menos tres colonias de la zona 18 fueron localizados restos humanos en bolsas plásticas. En su momento las autoridades informaron que se trataba de ajustes de cuentas entre pandillas rivales.

 

Artículo anteriorCongreso publica aprobación del proyecto Autopista Escuintla-Puerto Quetzal
Artículo siguienteChiefs mantienen la cima divisional con triunfo ante Broncos