En los allanamientos realizados en la zona 18 se localizó droga y una fosa con posibles restos humanos. Foto: PNC

Desde tempranas horas de este lunes la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP), implementó varios allanamientos en distintos puntos del país para obtener indicios que fortalezcan investigaciones en curso y precisamente en uno de ellos, se localizó una fosa que contendría restos humanos.

Como parte de las diligencias en uno de los inmuebles de la zona 18, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), localizó varias bolsas pequeñas con marihuana y cápsulas con cocaína.

En este lugar, las fuerzas de seguridad ubicaron una fosa con posibles restos humanos. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, el operativo continuaba en desarrollo.

 

Adicionalmente se llevan a cabo otros allanamientos en sectores de Fraijanes y Mixco, en busca de indicios para fortalecer una investigación. El Ministerio Público también informó de otros tres allanamientos en Chimaltenango.

OPERATIVOS RECIENTES

El pasado 3 de diciembre la Fiscalía contra el Delito de Femicidio en coordinación con PNC implementó 29 diligencias de allanamiento. 25 en Canalitos, zona 24 y 4 en zona 16.

Ese día el MP informó que los operativos se realizaron en seguimiento a investigaciones de varias muertes violentas de personas ocurridas en los sectores antes referidos, supuestamente perpetrados por miembros de la clica “Peewees Locos Salvatrucha” de la Mara “Salvatrucha”.

 

Artículo anteriorOMS: no recomienda plasma para tratar pacientes de COVID-19
Artículo siguienteAgenda de Giammattei en W. continúa, sostendrá encuentro en Council of The Americas