El paso a desnivel “Dr. Ernesto Cofiño”, la obra pública conectará el ingreso vehicular de la ciudad de Guatemala hacia la zona residencial de Mixco Ciudad San Cristóbal.
El paso a desnivel “Dr. Ernesto Cofiño”, la obra pública conectará el ingreso vehicular de la ciudad de Guatemala hacia la zona residencial de Mixco Ciudad San Cristóbal. Foto: Municipalidad de Guatemala

El alcalde de la Ciudad Capital Ricardo Quiñónez, supervisó ayer la puesta en funcionamiento del nuevo paso a desnivel ubicado en la 35 calle zona 11 de la ciudad más conocido como Las Charcas. Según informó este proyecto permite un viraje en retorno hacia la ciudad de Guatemala de manera más fluida para los automovilistas que transitan por el lugar.

La Municipalidad de Guatemala y el Colegio APDE Campoalegre a través de un trabajo en conjunto inauguraron  el paso a desnivel “Dr. Ernesto Cofiño”, la obra pública conectará el ingreso vehicular de la ciudad de Guatemala hacia la zona residencial de Mixco Ciudad San Cristóbal.

El paso a desnivel fue construido y diseñado por Municipalidad de Guatemala y contó con el aporte económico de Colegios APDE así como la contribución de la Orden Salesiana quien donó las franjas de terreno que permitieron la creación de la rampa y el carril auxiliar, informaron.

DETALLES DEL PROYECTO

En la vía que sube el flujo vehicular desde ciudad San Cristóbal hacia la ciudad de Guatemala, se habilitó un tercer carril corto que permite que los usuarios que se dirigen al Colegio APDE Campoalegre, puedan desplazarse a la derecha para evitar la recarga vehicular.

La obra tiene altura de 5.50 metros y un ancho de 5.50 metros, con una longitud de 26 metros. Se estima que aproximadamente 600 vehículos van rumbo a San Cristóbal para luego retornar durante las horas de entrada y salida del horario escolar.

En tendencia:

 

¿QUIÉN ES ERNESTO COFIÑO?

Ernesto Cofiño (1899-1991), es conocido como el padre de la Pediatría en Guatemala. Dedicado a su profesión médica con profundo espíritu de servicio, fue un pionero en la investigación pediátrica y ocupó la Cátedra de Pediatría en la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- máxima distinción de ese centro universitario. Trabajó incansablemente en favor de los necesitados y formó en las aulas a miles de profesionales.

Destacó también por su labor caritativa, fundando asilos y centros asistenciales, dirigiendo diversas organizaciones de ayuda social y promoviendo iniciativas en beneficio de madres, huérfanos y niños de la calle. Durante su vida, animó a muchas personas a colaborar en labores de promoción humana y cristiana. Siguió sirviendo desinteresadamente a la comunidad, especialmente en la educación y capacitación de campesinos, obreros y jóvenes universitarios, hasta los 92 años.

AVANCES EN EL PUENTE LOURDES ZONA 5

Por su parte, la comuna capitalina informó que el nuevo carril de ascenso de Cuatro Caminos hacia la zona 5 de la ciudad ya se encuentra habilitado. Destacan que los automovilistas que transitan por la zona pueden usar esta alternativa vial para llegar a su destino lo más pronto posible.

Quedarán habilitados dos carriles provisionales en dirección a Cuatro Caminos y uno hacia zona 5, esto mientras continúan los trabajos en el Puente Lourdes. El horario de circulación para los carriles provisionales es de 6 de la mañana a 9 de la noche.

 

Artículo anteriorComunidades se turnarán para ir a protestar por la democracia frente al MP
Artículo siguienteCierra votación y comienza conteo oficial en crucial elección presidencial en Argentina