Autoridades ancestrales y mayas dieron a conocer que estarán realizando una manifestación pacífica.
Autoridades ancestrales y mayas dieron a conocer que estarán realizando una manifestación pacífica. Foto: La Hora / Redes Sociales

El consejo de las Autoridades Ancestrales del departamento de Guatemala se une a la petición de la destitución del cargo a María Consuelo Porras Argueta, actual Fiscal General del Ministerio Público, José Rafael Curruchiche, Fiscal de la FECI, Cinthia Monterroso, Fiscal de la FECI y el Juez Séptimo Penal, Fredy Orellana y demás cómplices, exigen.

Las autoridades ancestrales hacen un llamado a todas las organizaciones: colectivas, estudiantes, taxistas transportistas, motoristas, iglesias, sindicatos, mujeres y a la población en general de la Ciudad de Guatemala a que se unan al Paro Nacional el próximo 2 de octubre, el cual se concentrará en el km 5 de la carretera al Atlántico, zona 17 de la ciudad, en el lugar conocido como Metronorte.

En su labor de defender la democracia pretenden poner un alto al golpe de estado y que sus demandas antes descritas sean atendidas por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei.

 

Foto: Concejo de Autoridades Ancestrales
Foto: Concejo de Autoridades Ancestrales
UNA OPORTUNIDAD PARA OPONERSE A LA LEY MONSANTO 

El pasado 14 de septiembre, en el periodo de lectura de iniciativas de ley en la sesión ordinaria del Congreso de la República, se conoció el proyecto de Ley para la protección de obtenciones vegetales, la cual causó debate en el hemiciclo parlamentario.

El decreto 19-2014 o más conocido como “Ley Monsanto” amenaza con la privatización de las semillas como el maíz criollo y todas sus variantes, frijol, entre otras, concediendo la patente a empresas privadas o personas individuales y abriría las puertas a las semillas genéticamente modificadas denominadas transgénicas.

A su vez, la convocatoria rechaza las leyes regresivas y en efecto la Ley Monsanto.

Artículo anteriorMP pide que exviceministro de Salud enfrente juicio por caso Hospital de Chimaltenango
Artículo siguienteViaje a México de Arévalo se ve empañado por acciones del MP