El deportista competirá por el partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Foto La Hora/Vía Redes Sociales

El pasado domingo 12 de marzo, el exfutbolista Mario “el Loco” Rodriguez fue proclamado como candidato a alcalde de la capital. El deportista competirá por el partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

La referida agrupación política es liderada por el actor Samuel “Sammy” Morales, aspirante a la Presidencia, quien es acompañado por Miguel Ángel Moir, extitular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Esta proclamación se suma a la lista de empresarios, actores, presentadores, reinas de belleza y otros personajes de la vida social del país, que buscan ocupar un espacio dentro de la administración pública.

 

Por esa razón, se postularon a cargos de elección popular. La primera ronda de los comicios se desarrollará el próximo 25 de junio.

En esa fecha se desarrollarán las elecciones generales 2023, y los guatemaltecos designarán a los próximos presidente y vicepresidente de la República, así como a 160 diputados al Congreso de la República, 340 corporaciones municipales y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacén).

TRAYECTORIA

El exfutbolista, de 42 años, tiene una larga trayectoria en el balompié. Formó parte de las filas de los clubes más populares del país, como: Comunicaciones y Municipal. El último equipo para el que jugó fue el de la Universidad de San Carlos (Usac).

El aspirante a la Municipalidad de Guatemala comentó en una entrevista que toda su niñez y adolescencia transcurrió entre estudios, fútbol y trabajo. Se graduó en Mercadotecnia y Publicidad en su carrera de nivel medio.

Podemos de R. Arzú es el primero en impugnar inscripción de Baldizón

Relató que su jornada iniciaba a las 6 horas, momento en el cual salía de su vivienda con tres mochilas en la espalda, en dos llevaba sus implementos para entrenar y en otra sus útiles escolares. Recuerda que viajaba “colgado” en la puerta trasera del bus.

Rodriguez trabajó como ayudante en un bus urbano que cubría la zona 18 y la Terminal, esto para seguir con su sueño de superación y para ayudar a sus padres a sobrellevar los gastos del hogar.

Después de un largo camino de obstáculos y al mismo tiempo de satisfacciones, Rodriguez dijo que quiere devolver al país que lo vio nacer su legado, transformándolo en acciones públicas que beneficien a las familias guatemaltecas.

Artículo anteriorLópez Obrador dice que México es más seguro que EE. UU.
Artículo siguienteCalidad y comodidad, claves para escoger un buen colchón y tener un descanso placentero