Foto: Vía Prensa Libre.

La Corte de Constitucionalidad declaró sin lugar los recursos de apelación interpuestos por el partido político PODEMOS y con ello confirma la revocatoria de la inscripción del binomio presidencial conformado por Roberto Arzú y David Pineda.

El miércoles 1 de febrero, se conoció que la agrupación FCN-Nación interpuso un recurso de nulidad en contra de esa candidatura por supuestamente haber realizado campaña electoral anticipada.

El 6 de febrero el pleno de magistrados del TSE declaró con lugar ese recurso, revocando de esa forma la inscripción de Arzú y Pineda que ya había autorizado el Registro de Ciudadanos.

CC avala participación de Sandra Torres y Romeo Guerra en las elecciones 2023

En su momento, Pineda explicó que uno de los señalamientos es por una multa que supuestamente no han pagado, “lo cual es falso”, añadió.

Mientras que Arzú Granados expresó en una conferencia de prensa que la revocación de su inscripción para candidato a la presidencia es un “atentado contra la democracia y la libertad en Guatemala”.

Por su parte (FCN-Nación) aseguró que no tenían ninguna alianza con el oficialismo cuando decidieron interponer el recurso de nulidad contra el partido Podemos. Javier Hernández jefe de bloque del partido en mención aseguró que la decisión la tomaron porque Arzú había violado la ley guatemalteca flagrantemente, descaradamente sin tener respeto a la misma, indicó.

*Ampliaremos

Por su parte, La Hora consultó con Arzú García-Granados, quien informó que hoy realizará una conferencia de prensa en su casa de habitación a las 18:00 horas y en esa medida mostrará su postura ante la decisión de la CC.

Artículo anteriorCC avala participación de Sandra Torres y Romeo Guerra en las elecciones 2023
Artículo siguiente«Everything» pasa de improbable a favorita de los Oscar