Una mujer falleció en un confuso accidente de tránsito que se registró este miércoles 21 de diciembre en la zona 9. Foto La Hora/Redes Sociales

Una mujer falleció en un confuso accidente de tránsito que se registró este miércoles 21 de diciembre en la zona 9 de la capital. Por el hecho fue consignado el conductor de la unidad de transporte colectivo involucrada.

Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia, registrada en la 7ª. avenida y 8ª. calle de la referida zona. Allí un Transmetro arrolló a una mujer que se habría atravesado corriendo por la vía exclusiva del sistema de transporte público de la Municipalidad de Guatemala.

La víctima fue identificada como Mailyn Zenaida Choc, de 17 años de edad.

 

De acuerdo con la versión del Centro de Operaciones del Sistema Transmetro, la ahora fallecida se atravesó corriendo la calle.

Como la acción de la víctima fue abrupta, el conductor no pudo reaccionar y a la unidad ya no le dio tiempo para frenar.

El piloto fue consignado por la Policía Nacional Civil (PNC), y el Ministerio Público (MP) inició la investigación del caso, con el fin de esclarecer la situación.

SIN ACCESO A CÁMARAS

Ese punto no cuenta con vigilancia de la Municipalidad de Guatemala, debido a que no hay cámaras de video, informó la comuna.

Sin embargo, ya se están haciendo las gestiones y solicitando el apoyo de entidades privadas del sector, para obtener los videos de sus cámaras de vigilancia, y así contribuir con la pesquisa.

OTRAS VERSIONES

Según las versiones de los testigos, la joven trabajaba en una cafetería. Cuando cruzó la calle intentó esquivar un taxi y no se dio cuenta de que estaba cerca de la ruta exclusiva del Transmetro.

De esa cuenta, evitó ser arrollada por un vehículo de alquiler, y no vio que el Transmetro se aproximaba.

Artículo anteriorPelé presenta «progresión» del cáncer, disfunción renal y cardíaca, según médicos
Artículo siguientePopovich, Nowitzki y Gasol nominados al Salón de la Fama