En el festival se presentará el tradicional “mapping” sobre la fachada de la Catedral Metropolitana. Foto: La Hora/MuniGT

El Festival Navideño del Paseo de la Sexta sigue albergando alegrías y recuerdos de las familias guatemaltecas que recientemente lo han visitado. Cómo parte de las atracciones del festival, se presentará el tradicional “mapping” sobre la fachada de la Catedral Metropolitana.

El tradicional show consiste en la proyección de efectos visuales con música, color y movimiento. El espectáculo se podrá apreciar los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre en horarios de 19, 20 y 21 horas.

 

FAMILIAS ESPERAN SHOW

Por varios años, este espectáculo multicolor ha cautivado a las familias guatemaltecas de la capital, y a quienes viajan desde el interior para presenciar las diversas actividades navideñas.

Estas festividades fomentan la comunión familiar y la convivencia sana, en la que muchas personas pueden disfrutar con sus seres queridos, indicó la Municipalidad de Guatemala, organizadora del festival.

ACTIVIDADES

En los próximos días, previo a las proyecciones, varias agrupaciones artísticas se presentarán en el escenario principal del Festival Navideño.

Algunas de estas son:

15 de diciembre a las 19:15 horas. La Compañía Municipal de Danza presentará la obra El Cascanueces.

16 de diciembre a las 18:15 horas. La Big Band Municipal dará un concierto con repertorio navideño.

17 de diciembre a las 18:30 horas. La Marimba Orquesta sorprenderá al público con música para bailar.

18 de diciembre a las 19:15 horas. Para el cierre está programada la presentación de la artista guatemalteca Gaby Moreno.

 

ACTIVIDADES QUE IMPULSAN LA CONVIVENCIA

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, mencionó que estas actividades se hacen con el propósito de impulsar “espacios de sana convivencia”.

“En donde los niños y las niñas puedan sentir y vivir el espíritu de la Navidad. La música, la cultura y el arte son parte de este Festival Navideño del Paseo de la Sexta, que este año regresó con muchas innovaciones y que mantiene la ciudad activa con espacios seguros para disfrutar en familia”, concluyó Quiñonez.

Artículo anteriorPago de aguinaldo: PNC vigilará cercanías de cajeros y bancos
Artículo siguienteConred registra más de 22 mil personas afectadas por las bajas temperaturas