Según el MAGA, los pobladores tienen intenciones de utilizar dichas instalaciones para construir un salón de usos múltiples. Foto: La Hora/MAGA

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), un grupo de 15 personas representantes del barrio El Carmen zona 1, Sololá ocuparon las instalaciones de la bodega del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (INDECA), ubicada sobre la 14 calle y 5ª avenida de dicha localidad.

De acuerdo con el MAGA, los pobladores tienen intenciones de utilizar dichas instalaciones para construir un salón de usos múltiples para la comunidad.

La cartera de Agricultura a través de un comunicado en Twitter dio a conocer que la bodega ha sido de mucha utilidad para resguardar en diferentes ambientes alimentos para las familias con vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria, materiales de construcción, herramientas agrícolas, insumos agrícolas y otro tipo de materiales.

PRINCIPAL FUNCIÓN

En las instalaciones se resguardan 90 bolsas de semillas de maíz, 44 bolsas de semillas de frijol, refrigeradoras de agencias de extensión rural, herramientas para huertos familiares y huertos escolares tales como: azadones, rastrillos, abonos y pesticidas, detalló el MAGA.

 

DENUNCIA

La cartera denunció y responsabilizó a los vecinos y al Consejo Comunitario del lugar por el deterioro o extravío que pudiese darse de los insumos resguardados en el lugar. La denuncia correspondiente ya fue presentada al Ministerio Público (MP), puntualizó.

 

Artículo anteriorBoca es el campeón del fútbol argentino
Artículo siguientePNC reporta el fallecimiento de una agente en accidente de tránsito