
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, informó a través de su red social X, que se desarrolla una “mega requisa”, en el centro de Detención Preventiva para Hombres “Pavoncito”, ubicado en Fraijanes, donde participan más de 500 agentes de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional Civil, (PNC).
De acuerdo con información proporcionada por la oficina de prensa del Ministerio de Gobernación, (Mingob), el principal objetivo es mantener el control y fortalecer las medidas de seguridad en dicha cárcel.

Además, buscan decomisar objetos ilícitos como armas de fuego y blancas, droga, teléfonos celulares, memorias USB, dinero, entre otros objetos prohibidos en el recinto.
El principal lugar a requisar es el sector de la Mara Salvatrucha, donde hay una población de 277 personas privadas de libertad.

En tendencia:
Tras captura de su pareja, "El Lobo" presenta exhibición personal
Acuerdo del 2017 trunca plan oscuro del bloque dominante de la CSJ por magistrados suplentes que ahora son titulares
Tercer autoridad indígena detenida por Paro Nacional 2023: «MP será responsable de mi vida»
Diputado cita a gerente del IGSS tras confuso caso de la presunta desaparición de un bebé en Escuintla
PNC recaptura a pareja con más de Q283 mil en efectivo
APOYO PRESIDENCIAL
“Vamos a recuperar nuestros centros penitenciarios. No más privilegios. Siga adelante, señor ministro@FJimenezmingob”, escribió en su red social el presidente de la república, Bernardo Arévalo.
Por su parte, el titular de la cartera del interior respondió con el siguiente mensaje: “Así es Sr. Presidente @BArevalodeLeon, no más privilegios. Seguimos cumpliendo sus líneas estratégicas”.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los resultados de la inspección.

(Ampliaremos).