El exdiputado Fernando Linares entregó este viernes su expediente a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso para postularse al cargo de Procurador de los Derechos Humanos (PDH). Foto La Hora

El exdiputado Fernando Linares entregó este viernes su expediente a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso para postularse al cargo de Procurador de los Derechos Humanos (PDH), en sustitución de Jordán Rodas.

A falta de tres días para que se cierre el periodo de recepción de expedientes de interesados a PDH se registró el primer aspirante, proceso que inició el pasado 17 de febrero y culminará el próximo lunes 7 de marzo.

 

“Conozco el tema de los derechos humanos y espero ser considerado por los diputados para honrar ese noble puesto”, declaró, quien también aspira al cargo de Fiscal General de la República.

Linares indicó que la PDH es una institución nueva, de 1985, a la que describió como noble. “Fui cuatro años miembro titular de la comisión en el Congreso, razón por la cual conozco el tema de los derechos humanos y espero ser considerado por los diputados para honrar ese noble puesto”, explicó.

TAMBIÉN SE POSTULÓ A FISCAL GENERAL

Linares también entregó su documentación ante la Comisión de Postulación para elección de Fiscal General del período 2022-2026.

Linares fue incluido entre el grupo de 12 aspirantes que quedó excluido preliminarmente por incumplir con los requisitos; sin embargo, entregó pruebas de descargo. Ahora los comisionados analizarán su situación.

ELECCIÓN DE PDH

La Comisión de Derechos Humanos publicó el pasado 17 de febrero la convocatoria a los profesionales que buscan optar al cargo de titular de la PDH al mismo tiempo inició la recepción de papelería.

La fecha límite para la recepción de expedientes es el lunes 7 de marzo, dicha Comisión aprobó que el 13 de mayo sea el último día para la entrega de la terna al pleno del Legislativo.

 

Los diputados deberán elegir al sucesor de Rodas, quien ya descartó buscar la reelección, su sustituto tendrá que ser designado en un plazo de 30 días.

Los diputados deberán elegir al sucesor de Rodas, quien ya descartó buscar la reelección, su sustituto tendrá que ser designado en un plazo de 30 días. Foto La Hora
Artículo anteriorPese a ejecución del 88%, prórroga del subsidio al gas propano se estanca
Artículo siguienteUsuarios en redes cuestionan actuación del MP en caso de fiscal Laparra